16 oct 2010

Cuerpo Cosmos

Se abrio otra puerta... Oh!! pero si en mi cuerpo tengo un universo, es como percibir el cosmos dentro de mi...
Claro, cada cuerpo humano es el "cosmos" aquí y ahora, en la tierra...sus órganos, sus funciones, sus conexiones internas, Oh dios! bello re-descubrimiento!!! El simple hecho de comenzar a sentir la función de cada uno de mis órganos dentro de mi cuerpo... tomar profunda conciencia y percibirlo...
Pero esto ya lo sabías!!?? Si, pero esta vez es distinto, lo veo, lo siento claramente, ES EL COSMOS...


Así fue mi propia charla interna mientras recibía una de las clases de "formación de Yoga y Meditación para el embarazo y la crianza". En aquel momento hacíamos un ejercicio de respiración llevando la conciencia hacia el movimiento de los pulmones, luego hacia las costillas, juntos y separados, conectados e independientes... Y es que algo tan simple fue tan absoluto y revelador para mi ser en ese instante... cada parte se relacionaba con el todo y todo mi cuerpo con cada parte...podía distinguirlo, y presenciar a la vez la unión. Fue como entrar en otro nivel de percepción dentro de mi cuerpo, mi templo, simplemente manteniéndome presente con todos mis sentidos en él.

Ha sido un bello aprendizaje mi paso por esta formación, me ha aportado tanto personalmente, en mi práctica diaria como dentro de mis clases. Han enriquecido mi ser y mis herramientas como ser humano y como profesora. Agradezco a Tere y Gloria y a las hermosas mujeres con las que compartí este viaje!!

"...Y siento que mi cuerpo se glorifica al contacto de este universo de vida; y me lleno de orgullo , porque el latido de la vida de todos los siglos, danza en este instante en mi sangre ..." R.T.


No hay comentarios:

Publicar un comentario