5 abr 2010

En la práctica de YOGA, tú estás trabajando para dar una definición física a la sabiduría contenida en cada postura. Tus alas se abren en la inhalación para traer energía a esa deficinición. Tus alas se cierran en la exhalación para refinar y definir la experiencia de esa sabiduría y para permitir que te acerques más a la postura.
En la tecnología de la Alineación Divina la inhalación se relaciona con la apertura de tu corazón al expandir el espacio y la flexibilidad de tu pecho. Trae energía a tu cuerpo. La exhalación se relaciona con la proyección desde tu ombligo hacia tu corazón. La exhalación tambien proyecta quien eres tú al mundo. Recuerda que lo más poderosos que tenemos son nuestras palabras y que ellas viajan a través de la exhalación.
Un día Yogui Bhajan puso su mano sobre su punto umbilical y dijo: "Hablen desde aquí. Quien no hable desde aquí está muerto. Toda comunicación que no parte del punto umbilical trae enfermedad, malestar, sufrimiento, tristeza, locura, demencia...VERDAD, es tan verdad como cualquier otra cosa. Nunca hablen desde aquí (YB señaló su boca). Nunca hablen desde aquí (YB señaló su garganta). Nunca hablen desde aquí (YB señaló su centro del corazón). Hablen desde aquí (Yogui Bhajan señaló su punto umbilical), desde vuestro SER ORIGINARIO. ¿Puedes ver como cuando hablo esta cosa se mueve hacia adentro y hacia afuera? Practíquenlo!!! (Fuente-Texto: Alineación Divina GuruPrem)

Es notable como cada palabra se va transformando en experiencia pura cuando lo vivo concientemente, no solo al hacer mi práctica de YOGA, si no también en el día a día...en cada pequeña cosa...Y cada día aprendo y comprendo parte de mi...parte del aire... y reafirmo que el Yoga es un proceso vivencial de transformación que se aplica a todo el jardín de la vida!! SatPreet

(Imagen de este post de Astrid Stocker Oleos)



No hay comentarios:

Publicar un comentario