24 mar 2010

Primavera-Limpieza-Purificación-Renovación

En tiempos antiguos, antes del desarrollo de la ciencia moderna, la comida era considerada medicina. Los principios del comer saludable eran comúnmente conocidos y las propiedades ocultas de alimentos y hierbas comunes eran utilizadas para purificar, corregir desequilibrios y sanar. Existe una tendencia de regresar a entender estos principios. "TU ERES LO QUE COMES" se está aceptando más. Ahora entendemos que cada vez que comemos alimentos, estamos creando nuestro futuro ser. La salud es un estado de equilibrio entre el cuerpo, la mente y la conciencia... Debemos aprender a cuidar de nuestro SER total...y creo que cuidar lo que comemos es también parte de una buena y conciente relación con nosotros mismos.

Guias para PREPARAR la comida:
1-Prepara tu comida con amor y cuidado
2-Come sólo en un ambiente agradable y relajado
3-Sirve la comida con Gracia
4-Toma un minuto para reflexionar en tu gratitud por el regalo de la comida.
5-Tomate el tiempo para comer conscientemente

Sobre el AYUNO
La mejor época para practicar el ayuno es la PRIMAVERA. En esta estación la sangre se regenera y el cuerpo necesita purificarse.
El ayuno es una herramienta poderosa para fortalecer y curar el cuerpo. Sin embargo, nunca debemos iniciar un ayuno indiscriminadamente porque podemos causar más mal que bien. Siempre es mejor estar supervisado. Hay que prepararse y asegurarse que se tienes la capacidad y el estado de salud para ayunar. (NO HACER DURANTE EL EMBARAZO NI LACTANCIA)
Prepararse para ayunar: primero se modifica la dieta. Se elimina la comida chatarra y la cambias por comida ligera compuesta en su mayor parte por vegetales o frutas. Luego trata de ayunar para una comida o dos y luego por un día entero. Cuando te sientas cómodo con una comida ligera y un ayuno ocasional de un día, entonces puedes estar listo para un ayuno de tres a cinco días.

Con frecuencia, la purificación física de un ayuno se acompaña por una purificación mental y emocional de igual manera. Puede liberarse enojo y negatividad. Hay que utilizar la mente meditativa para hacer frente a este desafío.

Ayunar purifica el cuerpo, elimina las toxinas, aumenta la energía vital, también es muy saludable para la piel, aumenta las defensas naturales del organismo y mejora la agilidad mental entre otras cosas.
Siempre hay que romper la dieta lentamente, recuerda q el cuerpo se vuelve más sensible...lo podrás notar.

Mi cuerpo y mi mente sin duda en esta época me lo están pidiendo...LIMPIEZA, PURIFICACIÓN, RENOVACIÓN, SILENCIO, y como siempre YOGA!! Hoy comienza mi Ayuno con Sirope de Savia 3 días como mínimo, toda una experiencia... Allá vamos!!


Fuente: (una parte del texto) Manual de Intructores de Kundalini Yoga "El Maestro de la Era Acuario KRI"

No hay comentarios:

Publicar un comentario