21 jun 2009

Blanca mañana de domingo


Akhan dchor chupe na dchor
Dchor na mangan den na dchor
Dchor na dchivan maran na dchor
Dchor na radch mal man sor
Dchor na surti guián vichar
Dchor na dchúngati chhute sansar
Dchis hath dchor kar vekhe soe
Naanak utam nich na koe

Pauri 33 Japji

Sin poder para hablar, ni poder para estar en silencio...


¿Qué es el EGO? Cómo defino el Ego fuera de mi, si en realidad es parte de mi y parte de todos... cómo domino el EGO para no dejarme llevar por el, osea por mi, porque es parte de mi...¿soy yo?
El ego es la parte mas terrenal de uno mismo. Mis actos, mis sentimientos y mi forma de vivir tienen una gran carga de mi ego...
Quiero limpiarlo...debo tener conciencia de él y transformar sus cargas negativas en positivas...
El ego, definido como nuestro conocimiento conciente, es necesario para pensar, operar, tomar decisiones y actuar en este mundo... El problema es que actuamos desde un ego limitado y con una visión estrecha del mundo y de nosotros mismos. Es este ego falso que intentamos abandonar, y trascender, es este ego que intentamos que abra conciencia.
Debemos escuchar nuestra intuición en lugar de reaccionar a pensamientos del azar que son lanzados por nuestras heridas emocionales....escuchar el cuore.
No debemos luchar contra el ego, contra las sombras, simplemente las observamos, las aceptamos, vamos más allá...Unificamos las energías de los chakras, buscando la conciencia en cada momento, en nosotros mismos.

Haz tu sadhana diaria!!! Mantente en la práctica y serás sostenido...Si puedo sentirlooo!! aunque hay momentos en que uno baja la guardia siempre hay algo interior que te empuja a MANTENERTE AHÍ, en tu práctica diaria, en tu camino, en YOGA!! una voz, un sueño, un amanecer, un latido, una imagen, una mirada, un instante... Adelante con amor y disciplina!!

Ek ong Kar Sat Nam
Jap!!


Sat Nam

Satpreet Kaur

PD: Hablando del EGO...recomiendo leer un libro que está al alcance de todos, es de Osho : Libro del Ego.

20 jun 2009

Fluyendo por dentro, fluyendo por fuera...

SAT NAM...el otro día agarré mi guitarra, estaba llena de polvo...hacía tiempo que no la tocaba. A Mateo, mi hijo, le encanta, se queda mirando con sus dos luceros abiertos y escuchando como si descifrara la vibración... sintiendo.
Entre toque y toque recordé una canción que compuse hace unos 4 o 5 años...tiene que ver con lo que hablaba anteriormente..."raíces y alas". Al terminar de cantarla me di cuenta que lo que cantaba en esa canción, lo que buscaba con esa letra, es lo que encontré después con YOGA y meditación...MI SER! y entonces sonreí y me emocioné, porque sigo reafirmando que hay que escuchar el cuore... el nos manda mensajes constantemente!!
Aquí les canto una partesita de la canción...suavesitoo...escuchan???

DICE ASÍ:

...se enciende el día, se enciende el SOL entrando en mis pupilas....
un día más, un reto más para seguir creyendo
y vos tanta paz tenés adentro,
pasame un poco para bajar las ansias que llevo dentro.
Y son los pasos que suben y bajan
cuando me pierdo en los pasillos de mi interior
buscando ritmos que armonicen la mente,
que adornen espacios en el aire...
AIRE QUE RECORRA MI CENTRO
AIRE QUE MANTENGA MIS PUNTAS DE PIES EN EL SUELO
FLUYENDO POR DENTRO, FLUYENDO POR FUERA
QUE SEA VISIBLE, SI DEJO QUE FLUYA
Y FLUYE PARA QUIEN LO PERCIBE...

desde el cuore y con el cuore Satpreet Kaur
SAT NAM infinitos


19 jun 2009

Raices y Alas


La meditación es una manera de asentarse en uno mismo, en el centro de tu ser. Una vez que haz encontrado el centro de tu ser existencial habrás encontrado tus raíces y tus alas.
Las raíces están en la existencia, haciéndote un ser humano más integrado, un individuo. Las alas están en la fragancia que se relaja al estar en contacto con la existencia. La fragancia consiste en libertad, amor, compasión, autenticidad, sinceridad, sentido de humor y un sentimiento grande de felicidad. Las raíces te convierten en un individuo, las alas te dan libertad para amar, ser creativo, compartir incondicionalmente la alegría que has encontrado. Las raíces y las alas vienen juntas. Son dos caras de una misma experiencia, esta experiencia es el encontrar el centro de tu ser. Nos estamos moviendo continuamente en la circunferencia, siempre en un lugar alejado de nuestro propio ser, siempre enfocándonos hacia los otros. Cuando lo soltamos, cuando soltamos todos los objetos, cuando cerramos nuestros ojos a todo lo que no somos - incluyendo nuestra mente, los latidos de nuestro corazón son dejados atrás -; sólo el silencio permanece. En este silencio te asentarás lentamente en el centro de tu ser, las raíces crecerán en su propio tiempo, lo mismo que las alas. No necesitas preocuparte de ellas. No puedes hacer nada por ellas. Ellas vendrán solas. Tú sólo cumples una condición: ésta es, estar en casa; toda la existencia se convertirá en una dicha para ti, una bendición."


El texto anterior lo encontré un día mientras navegaba buscando "algo sobre meditación" y de repente encontré entre tantas explicaciones una que me cerraba y con la que vibraba según mi experiencia...cimiento-raíces-alas-finito-infinito, todo se relaciona y todo se une en un punto... no puede existir una cosa sin la otra...¿cómo puedes pretender conectar con el reino sutil del eter si no te enraizas bien primero?...LOS PIES SIEMPRE EN EL SUELO, PISANDO, FIRMES... VIVIENDO EL DÍA A DÍA AQUÍ Y AHORA ESTANDO PRESENTES DONDE DEBEMOS ESTAR, con todos nuestros sentidos vivos y despiertos y a partir de ahí abrir las alas!!!
Esto mismo lo trasladamos a las posturas de yoga, primero nos enraizamos bien y luego construímos la postura desde el punto de ombligo hacia el cuore...expandiéndonos!
"Las raíces y las alas vienen juntas...son dos caras de una misma experiencia, esta experiencia es encontrar el centro de tu SER"



14 jun 2009

Instantes de Shunia




4 CUATRO
3 TRES
2
DOS
1
UNO
0 C E R O O O



En Shunia te vuelves cero. Reduces todo a nada:
"yo soy nada. Todo es nada.No hay nada en ser nada".
En ese momento todo irradiará en ti...

En esos instantes cuando "nada pasa" verdaderamente "todo pasa"...
en esos instantes escuchas y recibes al universo...
instantes CERO...instantes SHUNIA

DCHAP!! MEDITA!!


12 jun 2009

Respiro y siento


Siento mi respiración como una caricia sobre mi ser...
Es un espiral sin principio y sin fin... que fluye por cada centímetro de mi cuerpo, por mi alma, por mi mente...se expande por cada particula de mi ser...
Respiro y tengo paz
Respiro y siento latir mi corazón
Respiro y oxigeno cada célula
Respiro y estoy calma
Respiro y vuelo
Respiro y siento claridad...
Respiro y VIVO
Respiro y CREO
Respiro y SIENTO
Respiro y AMO
Respiro y VEO
Satpreet kaur

La respiración es una herramienta fundamental. Respirar bien, ser conciente de ella fomenta la salud, da vitalidad. Respirando controlo mis emociones, conecto, me concentro y puedo ver las cosas con más claridad...
A través de la respiración puedo reconocer la fuerza vital llamada Prana, que es sutil... está ahí, podemos sentirla.
Puedo sentir que es mía, y no mía, que es automática "pero muy conciente..."
Todo tiene conexión...la respiración, el latido de mi corazón, mis palabras, mis emociones... si respiro bien, todo lo demás fluye...

Aunque solemos hacerla al revés, una respiración correcta es:
Cuando inhalas el punto de ombligo debe ir hacia fuera...te expandes...
cuando exhalas el punto de ombligo va hacia adentro...

Pranayama es la ciencia de la respiración. La clave para controlar la mente es controlar la respiración...
Cuando concientemente disminuimos la frecuencia de la respiración por minuto, obtenemos grandes beneficios.
A nivel físico, la mala respiración incrementa más susceptibilidad al estrés. Esto establece las condiciones para la enfermedad y la crisis en cualquier sistema del cuerpo... es decir que una mala respiración puede provocar enfermedades...
A nivel emocional, sostenemos una cantidad tremenda de tensión y traumas emocionales en nuestra estructura muscular en forma de armadura. Una buena respiración, permite el desahogo de esa armadura...hasta el punto de desaparecerla...
Al respirar bien, hacemos posible que el flujo de la prana circule por nuestro ser, y así como nuestra tensiones y armaduras tanto físicas como emocionales se liberan, nuestra vitalidad se incrementa y nos sentimos CONECTADOS, liberados...

Normalmente respiramos a una frecuencia de 16-18 ciclos por minuto los hombres, y de 18-20 las mujeres.
8 ciclos por minuto: te sientes mas relajado. Alivio del estrés y aumento de la conciencia mental. El sistema nervioso parasimpático empieza a ser influenciado. Se elevan los procesos de sanación.
4 ciclos por minuto: hay cambios positivos en la función mental. Gran sensación de conciencia, aumento de claridad visual, incrementa la sensibilidad en el cuerpo. La glandula pituitaria y pineal empiezan a coordinarse a un nivel superior, produciendo un estado meditativo.
1 ciclo por minuto "RESPIRACIÓN DE LA VIDA": 20 segundos de inhalación, 20 segundos de suspensión, 20 segundos de exhalación.
Se calma la ansiedad, el miedo y la preocupación. Produce apertura a sentir la presencia de uno y la presencia del espíritu. Se desarolla la intución. La totalidad del cerebro funciona, especialmente el cerebro antiguo y los hemisferios frontales.






Haz clik en play para escuchar Suni-aa

7 jun 2009

Yoga

La palabra YOGA viene de la palabra juntar o unir. YOGA es la unión de la conciencia individual con la conciencia infinita.

Tu cuerpo es tu templo, cuídalo
Tu mente es energía, regúlala
Tu alma es tu proyección, represéntala...
Todo conocimiento es falso si no es experimentado dentro del alma" Y.B.


Esto es exactamente lo que hacemos cuando practicamos Kundalini Yoga, cuidamos nuestros cuerpos, regulamos la energía, calmamos la mente, y nos sintonizamos con nuestro ser interior... Trabajamos la unión, el Ser completo... por eso K.Y. es una tecnología suprema para despertar tu conciencia y llevarte hacia tu ser original. Es un desenvolvimiento natural de tu naturaleza. Kundalini YOGA te enseña como obtener un sistema inmunológico fuerte, glándulas vitales, un sistema nervioso firme, buena circulación y una conciencia del impacto de tus hábitos. Es una manera rápida para establecer una relación alineada entre el cuerpo, la mente y el alma.
Personalmente es una herramienta extraordinaria para mi vida diaria...un diamante mismo.

Gurparsad!!!!


Satpreet Kaur



Material: "El maestro de la era de acuario" Capacitación internacional de Maestros de Kundalini Yoga 1º Nivel intructor libro de texto

3 jun 2009

Sat Nam

Sat Nam infinitos Sat Nam
...este mantra es uno de lo más utilizados en KUNDALINI YOGA.
Mantra significa “Proyección mental” y son sonidos que pueden ser de dos tipos; aquellos que tienen una significación sagrada y aquellos que siendo sólo sonidos tienen frecuencias específicas que producen un determinado efecto a nivel físico, psiquico o energético.
Los mantras suelen llevarnos a una experiencia de estar vibrando muy alto, de entrar por completo y convertirnos en eso que cantamos. Y es que los mantras reemplazan en la mente el lugar que ordinariamente corresponde a los pensamientos (que son vibraciones más densas) y esto permite ir gradualmente limpiando la mente subconsciente.

El mantra SAT NAM, es un mantra "semilla" vibra en todo tu ser cada vez que lo recitas...Cuando repites Satnam, Satnam... estás vibrando y sintiendo que te identificas con la verdad...
Sat significa Verdad y Nam significa identidad...

La verdad es una sola... única verdad que une todos los caminos al final del viaje...donde el principio y el final se encuentran en el mismo lugar... infinidad...
Esa verdad que equivocadamente buscamos fuera todos los seres...esa verdad que está dentro de cada uno de nosotros, en nuestro cuore, que finalmente nos muestra la esencia, nos muestra que todos somos uno... Esa verdad que simplemente es AMOR...

La realidad es que EL AMOR nos cuesta proyectarlo en TODOS los planos de nuestra vida... tenemos amor para algunas cosas, y para otras no...Sin duda es uno de los mayores trabajos internos....el sentir y llevar el amor a todos los rincones de nuestro ser y a todos los rincones del mundo que nos rodea...

SAT NAM

Satpreet Kaur