La meditación es una manera de asentarse en uno mismo, en el centro de tu ser. Una vez que haz encontrado el centro de tu ser existencial habrás encontrado tus raíces y tus alas. Las raíces están en la existencia, haciéndote un ser humano más integrado, un individuo. Las alas están en la fragancia que se relaja al estar en contacto con la existencia. La fragancia consiste en libertad, amor, compasión, autenticidad, sinceridad, sentido de humor y un sentimiento grande de felicidad. Las raíces te convierten en un individuo, las alas te dan libertad para amar, ser creativo, compartir incondicionalmente la alegría que has encontrado. Las raíces y las alas vienen juntas. Son dos caras de una misma experiencia, esta experiencia es el encontrar el centro de tu ser. Nos estamos moviendo continuamente en la circunferencia, siempre en un lugar alejado de nuestro propio ser, siempre enfocándonos hacia los otros. Cuando lo soltamos, cuando soltamos todos los objetos, cuando cerramos nuestros ojos a todo lo que no somos - incluyendo nuestra mente, los latidos de nuestro corazón son dejados atrás -; sólo el silencio permanece. En este silencio te asentarás lentamente en el centro de tu ser, las raíces crecerán en su propio tiempo, lo mismo que las alas. No necesitas preocuparte de ellas. No puedes hacer nada por ellas. Ellas vendrán solas. Tú sólo cumples una condición: ésta es, estar en casa; toda la existencia se convertirá en una dicha para ti, una bendición."
El texto anterior lo encontré un día mientras navegaba buscando "algo sobre meditación" y de repente encontré entre tantas explicaciones una que me cerraba y con la que vibraba según mi experiencia...cimiento-raíces-alas-finito-infinito, todo se relaciona y todo se une en un punto... no puede existir una cosa sin la otra...¿cómo puedes pretender conectar con el reino sutil del eter si no te enraizas bien primero?...LOS PIES SIEMPRE EN EL SUELO, PISANDO, FIRMES... VIVIENDO EL DÍA A DÍA AQUÍ Y AHORA ESTANDO PRESENTES DONDE DEBEMOS ESTAR, con todos nuestros sentidos vivos y despiertos y a partir de ahí abrir las alas!!!
Esto mismo lo trasladamos a las posturas de yoga, primero nos enraizamos bien y luego construímos la postura desde el punto de ombligo hacia el cuore...expandiéndonos!
Esto mismo lo trasladamos a las posturas de yoga, primero nos enraizamos bien y luego construímos la postura desde el punto de ombligo hacia el cuore...expandiéndonos!
"Las raíces y las alas vienen juntas...son dos caras de una misma experiencia, esta experiencia es encontrar el centro de tu SER"
No hay comentarios:
Publicar un comentario