12 jun 2009

Respiro y siento


Siento mi respiración como una caricia sobre mi ser...
Es un espiral sin principio y sin fin... que fluye por cada centímetro de mi cuerpo, por mi alma, por mi mente...se expande por cada particula de mi ser...
Respiro y tengo paz
Respiro y siento latir mi corazón
Respiro y oxigeno cada célula
Respiro y estoy calma
Respiro y vuelo
Respiro y siento claridad...
Respiro y VIVO
Respiro y CREO
Respiro y SIENTO
Respiro y AMO
Respiro y VEO
Satpreet kaur

La respiración es una herramienta fundamental. Respirar bien, ser conciente de ella fomenta la salud, da vitalidad. Respirando controlo mis emociones, conecto, me concentro y puedo ver las cosas con más claridad...
A través de la respiración puedo reconocer la fuerza vital llamada Prana, que es sutil... está ahí, podemos sentirla.
Puedo sentir que es mía, y no mía, que es automática "pero muy conciente..."
Todo tiene conexión...la respiración, el latido de mi corazón, mis palabras, mis emociones... si respiro bien, todo lo demás fluye...

Aunque solemos hacerla al revés, una respiración correcta es:
Cuando inhalas el punto de ombligo debe ir hacia fuera...te expandes...
cuando exhalas el punto de ombligo va hacia adentro...

Pranayama es la ciencia de la respiración. La clave para controlar la mente es controlar la respiración...
Cuando concientemente disminuimos la frecuencia de la respiración por minuto, obtenemos grandes beneficios.
A nivel físico, la mala respiración incrementa más susceptibilidad al estrés. Esto establece las condiciones para la enfermedad y la crisis en cualquier sistema del cuerpo... es decir que una mala respiración puede provocar enfermedades...
A nivel emocional, sostenemos una cantidad tremenda de tensión y traumas emocionales en nuestra estructura muscular en forma de armadura. Una buena respiración, permite el desahogo de esa armadura...hasta el punto de desaparecerla...
Al respirar bien, hacemos posible que el flujo de la prana circule por nuestro ser, y así como nuestra tensiones y armaduras tanto físicas como emocionales se liberan, nuestra vitalidad se incrementa y nos sentimos CONECTADOS, liberados...

Normalmente respiramos a una frecuencia de 16-18 ciclos por minuto los hombres, y de 18-20 las mujeres.
8 ciclos por minuto: te sientes mas relajado. Alivio del estrés y aumento de la conciencia mental. El sistema nervioso parasimpático empieza a ser influenciado. Se elevan los procesos de sanación.
4 ciclos por minuto: hay cambios positivos en la función mental. Gran sensación de conciencia, aumento de claridad visual, incrementa la sensibilidad en el cuerpo. La glandula pituitaria y pineal empiezan a coordinarse a un nivel superior, produciendo un estado meditativo.
1 ciclo por minuto "RESPIRACIÓN DE LA VIDA": 20 segundos de inhalación, 20 segundos de suspensión, 20 segundos de exhalación.
Se calma la ansiedad, el miedo y la preocupación. Produce apertura a sentir la presencia de uno y la presencia del espíritu. Se desarolla la intución. La totalidad del cerebro funciona, especialmente el cerebro antiguo y los hemisferios frontales.






Haz clik en play para escuchar Suni-aa

1 comentario:

  1. Nuni magica musica para leer tu nota, la respiracion nos conecta internamente con nuestro ser, la respiracion no da vida!!!! A mis pacientes siempre le digo lo importante de la respiracion!! yo recien ahora lo estoy poniendo en practica!!!
    TE ADORO!!!!
    Florcitas

    ResponderEliminar