21 jun 2009

Blanca mañana de domingo


Akhan dchor chupe na dchor
Dchor na mangan den na dchor
Dchor na dchivan maran na dchor
Dchor na radch mal man sor
Dchor na surti guián vichar
Dchor na dchúngati chhute sansar
Dchis hath dchor kar vekhe soe
Naanak utam nich na koe

Pauri 33 Japji

Sin poder para hablar, ni poder para estar en silencio...


¿Qué es el EGO? Cómo defino el Ego fuera de mi, si en realidad es parte de mi y parte de todos... cómo domino el EGO para no dejarme llevar por el, osea por mi, porque es parte de mi...¿soy yo?
El ego es la parte mas terrenal de uno mismo. Mis actos, mis sentimientos y mi forma de vivir tienen una gran carga de mi ego...
Quiero limpiarlo...debo tener conciencia de él y transformar sus cargas negativas en positivas...
El ego, definido como nuestro conocimiento conciente, es necesario para pensar, operar, tomar decisiones y actuar en este mundo... El problema es que actuamos desde un ego limitado y con una visión estrecha del mundo y de nosotros mismos. Es este ego falso que intentamos abandonar, y trascender, es este ego que intentamos que abra conciencia.
Debemos escuchar nuestra intuición en lugar de reaccionar a pensamientos del azar que son lanzados por nuestras heridas emocionales....escuchar el cuore.
No debemos luchar contra el ego, contra las sombras, simplemente las observamos, las aceptamos, vamos más allá...Unificamos las energías de los chakras, buscando la conciencia en cada momento, en nosotros mismos.

Haz tu sadhana diaria!!! Mantente en la práctica y serás sostenido...Si puedo sentirlooo!! aunque hay momentos en que uno baja la guardia siempre hay algo interior que te empuja a MANTENERTE AHÍ, en tu práctica diaria, en tu camino, en YOGA!! una voz, un sueño, un amanecer, un latido, una imagen, una mirada, un instante... Adelante con amor y disciplina!!

Ek ong Kar Sat Nam
Jap!!


Sat Nam

Satpreet Kaur

PD: Hablando del EGO...recomiendo leer un libro que está al alcance de todos, es de Osho : Libro del Ego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario