13 oct 2009

cantando vibrando ando

Una de las cosas que mas amo del Kundalini Yoga es el canto de mantras...Cuando canto me proyecto a través del sonido y del ritmo...medito, me canto a mi misma, al amor, al infinito, le canto a los problemas, a los desafíos, a mis miedos, a mis tristezas y a mis alegrías, le canto a la vida... a Dios...

Cada mantra tiene una luz, una vibración diferente...a medida que voy experimentando voy sintiendo sus efectos...
Los mantras suelen llevarnos a una experiencia de estar vibrando muy alto, de entrar por completo y convertirnos en eso que cantamos. La forma de ejecutarlos es coordinando el sonido con los movimientos y/o respiración. El idioma de estos mantras es el "Gur Mukhi"
Recitar un mantra no es cantar, si no hacerlo VIBRAR. Haciendo vibrar un mantra se liberan en el cuerpo grandes cantidades de energía. Esta energía circula d formas muy diversas, hasta que el cuerpo queda sumergido en un vasto océano de luz vibrante. El secreto reside en hacer vibrar el sonido en las cavidades frontales de la cabeza. También se obtiene muchos beneficios si se hace vibrar en el pecho, ya que se estimula el chakra del corazón. Una vez se domina ese paso, el siguiente es hacer vibrar todo el sonido en el cuerpo. Igualmente importante es escuchar el mantra a través del cuerpo, intenten perderse en el sonido y rendirse a su ritmo.
La ciencia del Naad Yoga...el poder de la palabra y del sonido...

Cantando con todo mi corazón...con todo mi Ser

ARDAAS BHAI , AMARDAS GURUU,
AMARDAS GURUU, ARDAS BHAI
RAM DAS GURUU, RAM DAS GURUU,
RAM DAS GURUU, SACHE SAHII

Puedes escuchar y disfrutar el siguiente mantra haciendo clik en play

1 comentario: