5 oct 2009

La mente

Quiero compartir con ustedes un pequeño extracto de "La Mente sus proyecciones y múltiples facetas de Yoghi Bhajan"

Con la mente puedes observar cualquier pensamiento, cualquier sentimiento y cualquier aspecto de tu vida. Pero puedes cubrir esa ventana con tanto polvo procedente de tu ego, que este te impida ver tu alma...Puedes olvidar tu propio concepto, estándares, y quién eres realmente en la vida.
Cada uno sabe que cuando el cuerpo no está limpio con el tiempo apesta. Para evitarlo te duchas y te lavas cada mañana. Es un acto de respeto propio y de deber hacia tu conciencia. Con la mente ocure exactamente lo mismo. Cuando la mente no se limpia, con el tiempo, apesta...
"Nunca puedes ser siempre feliz y nunca puedes ser siempre infelíz-La felicidad y la tristeza son contrucciones de tu mente y sus proyecciones-Debes ver y comprender los pros y los contras fluctuantes, y entonces vivir a través de la diagonal en la linea del alma y de la realidad entre ellas. Una mente clara te ayuda a caminar esa senda diagonal y a ser tu mismo conscientemente. Se supone que tienes que seguir siendo tu mismo pase lo que pase. Esa es la fuerza real de tu mente cuando está limpia y clara.


La ventana de tu mente puede estar clara o nublada por las palabras que utilizas y cómo las utilizas. Existe una brecha entre lo que dices con tus palabras y lo que tienes la intención de comunicar. Por eso, a menudo, estás confundido. Por eso tenemos que aprender a hablar honestamente los unos con los otros. Por eso tenemos que aprender a notar cuando la mente se ha ido con el ego y las emociones. Lo único que se oye y se comunica tal y como es a la vez es la VERDAD. Ése es el poder de tu mente. Puede penetrar la sutileza e intención tras la palabra de alguien y puede proyectar y llenar las tuyas con una verdad que va más allá de cualquier miedo o necesidad.

Tu alma te proporciona la conciencia y el lenguaje del amor. Tu mente te da la conciencia para sentir todas las diferencias y las lineas divisorias. Y en tu cuerpo vives la experiencia. Es el olvido mental y sus miedos los que cierran la ventana de la mente, de manera que no puedas ver la belleza y realidad del Ser...Tienes la habilidad, la inteligencia y la consciencia. Solo tienes miedo. Por eso necesitas practicar la meditación, naam sinrsan y jappa, para eliminar el miedo de la mente."
Fuente: Anand Publicación Nº15 AEKY


Sin duda hay que meditar día a día para poner la mente al servicio del alma...desarrollando así la mente meditativa, la conciencia en todo momento, en cualquier circunstancia...trabajar el cuerpo, la mente y el espíritu en UNIÓN!! siendo consciente de esa unión del SER con el infinito!! siendo conciente de la respiración y el latir de tu corazón y de todos los corazones!!
Simplemente aprender a escuchar y escucharse profundamente...


Sat Nam, buena semana para todos!!!

Sat Preet Kaur




1 comentario:

  1. Me parece tan maravilloso poder decir i transmitir tantas cosas en tan pocas palabras, que ahora tú con tu filosofía, consigues que, quizás, todo tenga SENTIDO y como decía, quizás, TODO VALGA LA PENA.

    ResponderEliminar